Saracho, Leguízamo, Calderón y Derbez

Creadores latinos reivindican una representación justa en Hollywood

Impulsados por la asociación creada por la productora y escritora Tanya Saracho, Untitled Latinx Project (ULP), un nutrido grupo de creadores latinos en Estados Unidos se han unido para firmar una carta abierta a la industria de Hollywood en la que reivindican una mayor presencia en la ficción, tanto en cuanto a historias como al porcentaje de representación en su autoría. Frente a un porcentaje de población en Estados Unidos ya próximo al 20%, los hispanos tienen una mínima participación en la escritura, sobre todo en la gran pantalla.
© Redacción-NOTICINE.com
Danai Gurira y Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o se ve obligada a renunciar a su serie "Americanah"

La actriz nacida en México Lupita Nyong’o no verá -al menos de momento- su proyecto de serie "Americanah" en HBO Max, ya que la plataforma ha decidido cancelar esta producción, que compartía con Danai Gurira, basada en la novela de Chimamanda Ngozi Adichie, por el retraso generado por la pandemia, y la apretada agenda de la chilanga ganadora del Oscar.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Michel Franco

Prensa oficialista ataca a Michel Franco por criticar cierre de FIDECINE

En medio de una controversia mediática en última instancia beneficiosa, Michel Franco ha sido atacado por el medio online SDP Noticias, próximo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, por oponerse a la liquidación de fideicomisos como FIDECINE, promovido por MORENA, el partido de AMLO. El columnista de la citada web, Eduardo Esquivel, llama al cineasta mexicano, premiado en festivales como Cannes, Venecia, Chicago, Cartagena y La Habana, entre otros, "whitexican" y asegura que cobró dinero público como apoyos a sus películas "Daniel y Ana" y "Nuevo orden", en ambos casos con cantidades próximas a los 7 millones de pesos (327 400 dólares).
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Jessica Alba

Jessica Alba se queda sin su serie "L.A.'s Finest"

La estrella latina Jessica Alba no tendrá tercera temporada del drama policial "L.A.'s Finest: Policías de Los Ángeles / L.A.'s Finest", una decisión tomada por el canal Spectrum de forma sorprendente. En esta producción de Jerry Bruckheimer que intenta repetir el tono de las películas de "Bad Boys" (dos policías radicalmente opuestos obligados a colaborar), la descendiente de mexicanos es protagonista junto a Gabrielle Union, y su segunda temporada se lanó el pasado septiembre.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Edgar Ramírez en la revista GQ

Edgar Ramírez, mejor actor para la revista GQ, compara a Trump con el chavismo

El actor venezolano de cine y televisión Edgar Ramírez continúa acumulando éxitos a nivel internacional en su carrera profesional, y acaba de obtener el Premio al Actor Latinoamericano del Año de la revista GQ México, quien lo inmortaliza en la portada de su último número. "Muchas gracias por este premio tan bonito y tan conmovedor. Cuando un premio así viene de América Latina, de México, de nuestra gente, es algo que lo hace muchísimo más especial", declaró Ramírez en un vídeo grabado en Los Ángeles, y transmitido durante la ceremonia de entrega.
© Arancha Sánchez López-NOTICINE.com